Última hora

RECLAMOS

Usuarios realizaron una demanda colectiva contra el Banco Macro por descuentos hechos sobre el IFE

Desde la entidad emitieron un comunicado

Usuarios realizaron una demanda colectiva contra el Banco Macro por descuentos hechos sobre el IFE
lunes 01 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de percibir descuentos varios sobre en Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte del Banco Macro, usuarios tomaron la decisión de realizar una demanda colectiva. Ante esta situación, desde la entidad se pronunciaron.

A través de un comunicado, desde el Banco indicaron que por orden judicial en el expediente “ASOCIACION CIVIL USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS c/ BANCO MACRO S.A. s/ ORDINARIO” (Nº 6918/2020) que tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 30, a cargo del Dr. Sebastián I. Sánchez Cannavó, en la Secretaría N° 59, se notifica que:

Hay en trámite un proceso judicial colectivo iniciado por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos en nombre de las personas domiciliadas en cualquier lugar del país, que fueron beneficiarias del IFE durante el año 2020, lo cobraron a través del Banco Macro S.A. y recibieron descuentos sobre esos importes por distintos motivos”.

En este sentido precisaron que en dicha demanda la Asociación reclama que:

1) Se deje de realizar todo débito o descuento del IFE;

2) se devuelva a los afectados el dinero debitado o descontado con más intereses -a la tasa activa promedio que utiliza el banco cuando presta dinero a los clientes-; y

3) se aplique una multa civil al banco (art. 52 bis LDC).

De esta manera explicaron que “si se admite el reclamo colectivo, la sentencia se va a aplicar a todos los consumidores recién mencionados en el pto. 1), y que se encuentren en similares condiciones”. Asimismo señalaron que “se hace saber a quienes deseen quedar incluidos en el juicio, que no es necesario que lo informen en el expediente ni al Tribunal por correo electrónico”.

Por otro lado informaron que “las personas que quieran excluirse del juicio, podrán manifestar su voluntad en contra de la demanda antes de la sentencia, mediante la presentación de un escrito en el expediente o por correo electrónico dirigido a [email protected] (con indicación de su nombre y DNI)”.

Finalmente aclararon que:

a) No es una demanda o un reclamo dirigido contra las personas que cobraron el IFE;

b) por cualquier consulta se deben comunicar con la asociación que promovió este reclamo (con indicación de los datos para su contacto); y

c) el correo electrónico al Juzgado se debe dirigir únicamente para excluirse de la acción colectiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS