Última hora

Gran noticia

Apareció la beba secuestrada justo antes de cruzar a Bolivia

Detuvieron a dos micros en la localidad de Güemes, Salta

Apareció la beba secuestrada justo antes de cruzar a Bolivia

Argentina (Redacción Voces Críticas) El lunes por la tarde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Jujuy detuvo un micro “trucho” proveniente de la provincia de Buenos Aires. A bordo llevaba a una niña secuestrada que iba a ser trasladada a Bolivia. Los controles que se llevaron a cabo lograron detectar la situación, detener al captor y poner a salvo a la menor.

El pasado viernes se lanzó un alerta a las autoridades de un posible traslado de una menor de edad cuyo destino era cruzar las fronteras del país. Además, se notificó que junto a la pequeña habría un mayor de edad con documentación falsa. Con ambas alertas, el personal de seguridad de Jujuy pudo proceder a rescatar a la pequeña.

La CNRT comenzó a realizar varios controles a lo largo de la Ruta 9 a la altura de Pampa Blanca. Asimismo, se dispusieron varios patrullajes en la zona ya que varias unidades de larga distancia eluden los controles nacionales de las rutas al tomar caminos alternativos.

De esta manera, detuvieron a dos micros en la localidad de Güemes, Salta. Al chequear la lista de pasajeros pudieron detectar que estaba el nombre del mayor de edad que aparecía buscado por la Policía.

Sin embargo, varios pasajeros relataron que previo a llegar a Güemes el mayor de edad se bajó del micro con la niña y tomaron un remis para cruzar la frontera a Bolivia. Así se dispuso un operativo de rastrillaje junto a Gendarmería Nacional hasta que la Policía de Jujuy lo detuvo en la localidad de Ledesma con la niña a salvo.

La CNRT retuvo el micro de la empresa por permitir viajar a una menor de edad sin la documentación requerida y realizar transportes sin autorización.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS