Última hora

DÍA DE LOS SANTOS

|EMOTIVAS IMÁGENES| Actos en homenaje a los fallecidos por COVID-19 en diversos puntos de Salta

Más de 2.600 salteños murieron por la pandemia

|EMOTIVAS IMÁGENES| Actos en homenaje a los fallecidos por COVID-19 en diversos puntos de Salta
martes 02 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya han pasado casi dos años desde que se desató la pandemia de COVID-19 en el mundo entero, y en consecuencia más de 5 millones de personas han muerto. Lamentablemente Salta no es ajena a todo esto y es en memoria a los fallecidos que decidieron brindarles un emotivo homenaje.

Velas, globos blancos y fotografías de los salteños caídos en pandemia fueron parte de las postales que se pudieron observar este lunes 1 de noviembre, Día de todos los Santos, en varios puntos de la provincia de Salta, en el marco de los actos en homenaje y memoria hacia estas personas.

Es de esta manera que tanto en la ciudad capital, como en varias localidades del interior de Salta, familiares, amigos y allegados de las víctimas de la pandemia de COVID-19, decidieron llevar adelante emotivos actos en memoria de estas personas que abandonaron el plano físico y no pudieron despedirse de sus seres queridos.

Según se pudo saber, los homenajes fueron llevados adelante y organizados por diferentes entidades sin fines de lucro, como Grupo voluntario Covid, en el caso de capital y por la Red Docente Solidaria de Orán en la ciudad del norte salteño. "Miramos al cielo y decimos allí están, no murieron simplemente adelantaron su partida", dijeron.

Vale mencionar que actualmente en Salta fueron reportados un total de 2.696 fallecimientos como consecuencia del coronavirus. Mientras tanto, suman 86.420 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 82.048, lo que representa el 95%.

FOTOS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS