Última hora

EN GRAND BOURG

Ministerio de Seguridad y Justicia: hoy asume de manera oficial Abel Cornejo

El acto oficial está previsto para esta tarde

Abel Cornejo. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 02 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A una semana de la renuncia de Juan Manuel Pulleiro ya está todo definido y hoy, asumirá de manera oficial Abel Cornejo al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia. El mismo será a las 18 horas, en Casa de Gobierno, ubicado en la zona de Grand Bourg.

Con este cambio en el gabinete del gobernador de Sáenz, Cornejo deja su lugar en la Procuración General para pasar a desempeñarse en medio de un escenario complicado en la provincia con crímenes, violencia y muertes. Puesto que señaló como el más importante de su carrera por los desafíos que deberá enfrentar. 

Compromiso

"Es un desafío de acompañarlo al gobernador hasta el final de su mandato con la plena conciencia de que esto se mide con resultados. Si la gestión funciona, el ministro sigue. Si la gestión no funciona, el ministro debe irse sin necesidad de que el gobernador se lo pida", remarcó el ahora ex procurador general

Abel Cornejo anticipó ya cómo piensa trabajar en su nuevo cargo: "Vamos a apoyar al buen policía, y al que no esté por el camino correcto, veremos si es que puede seguir en la fuerza o de lo contrario aplicar el correctivo suficiente para lograr un desempeño parejo en procura de una mejora en la seguridad".

Cabe tener presente que el Ministerio de Seguridad y Justicia se creó tras la aprobación de la Legislatura de la Provincia como parte de la Ley de Ministerios, modificación solicitada por el Poder Ejecutivo y que obtuvo luz verde luego de intensos y encendidos debates en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS