Última hora

SON DE TERROR

Cuidado emprendedores: dicen ser de YPF, se hacen pasar por clientes y te dejan "crocante de seco"

Ya varios salteños pegaron el grito al cielo

Cuidado emprendedores: dicen ser de YPF, se hacen pasar por clientes y te dejan "crocante de seco"
martes 02 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el pasar del tiempo, lamentablemente los delincuentes se han ido haciendo más ingeniosos y han ido afilando sus tácticas para estafar a sus víctimas, a tal punto de que hasta el más despierto podría llegar a caer en sus trampas. En Salta comenzó a proliferar este tipo de robos, es por lo que varios emprendedores pegaron el grito en el cielo.

Durante las últimas semanas, varias publicaciones a través de las redes sociales daban cuenta de una flamante maniobra delictiva que ya había golpeado a varios emprendedores salteños. Con respecto a esto, una joven contó que un cliente, que aseguraba trabajar para YPF había intentado ingresar su cuenta en Mercado Libre y robarle el dinero.

Por fortuna, la mujer estaba atenta y no cayó en la estafa. Sin embargo, lo que la tomó por sorpresa fue que ya había una importante cantidad de salteños que habían denunciado el mismo raid delictivo, pues estos aseguraban que supuestos clientes se habían comunicado con ellos para hacer una compra a nombre de YPF y Vaca Muerta.

¿YPF los estafa?

En absoluto, la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales poco tiene que ver con estas maniobras delictivas, pues son delincuentes oportunistas quienes se hacen pasar por trabajadores de la S.A. que se dedicada a la explotación, distribución y producción de energía eléctrica, gas y petróleo.

El modus operandi

Conforme a los relatos de las víctimas, se pudo saber que en primera instancia el malhechor se comunica con estos para hacerles una compra de importante valor vía Mercado Pago. Luego le solicitan el correo electrónico a los vendedores, aduciendo que es la única forma que tiene la empresa de poder pagarles; en este punto es donde también les dicen que en breves les llegará un código de seguridad, el cual deberán reenviar al supuesto cliente para concretar la operación y que el vendedor reciba el dinero.

Una vez que le cediste el código de seguridad, ellos ya ingresaron a tu cuenta y se robaron todo el dinero que tenías adentro. Estos datos nunca se los debe brindar a nadie, pues se trata de una pantomima, a través de la cual varias personas ya cayeron por confiarse y no prestar atención a la hora de concretar una venta. 

Los relatos de las víctimas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS