Última hora

ATENCIÓN

La AFIP prepara una nueva reglamentación para los contribuyentes que se oficializaría en los próximos días: de qué se trata

En ente recaudador podría anunciar novedades para los usuarios esta semana.

La AFIP prepara una nueva reglamentación para los contribuyentes que se oficializaría en los próximos días: de qué se trata
martes 02 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podría darles una buena noticia a los contribuyentes en los próximos días. Sucede que la entidad reglamentaría en los próximos días la nueva moratoria fiscal que el Senado aprobó en la última sesión. 

El organismo que conduce Marcó del Pont tiene que poner en funcionamiento el nuevo aplicativo para que contribuyentes y asesores tributarios puedan inscribirse y solicitar los beneficios. Esta nueva ley de alivio fiscal tiene varios puntos para destacar y será de gran beneficio para una buena cantidad de usuarios. 

Una de las claves sobresalientes de esta ley de AFIP es que se condonan "deudas vencidas al 31 de agosto pasado siempre que sean inferiores a los $ 100.000 en total, para entidades religiosas, asociaciones, fundaciones, entidades civiles sin fines de lucro, entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, MiPyMEs y personas humanas y sucesiones indivisas que sean considerados pequeños contribuyentes, incluyendo a los monotributistas".

El ente recaudador permitirá también rehabilitar planes de pago y moratorias anteriores que estuvieran caducados por incumplimientos. Además, en esta nueva Moratoria 2021 se podrán regularizar deudas vencidas hasta el 31 de agosto de 2021.

 

Ejecuciones fiscales

 

Por otro lado, se informó que la AFIP inició ejecuciones fiscales a 88 contribuyentes que no pagaron el Aporte Solidario y Extraordinario. Entre las personas a quienes el organismo recaudador reclama hay grandes empresarios, industriales, terratenientes, banqueros, celebridades y jugadores de fútbol.  Se trata de deudores que completaron la declaración jurada, determinaron el monto que debían ingresar pero no hicieron el pago.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS