Última hora

BRONCA Y ESTUPOR

La denuncia por acoso sexual contra un profesor destapó nuevos casos en el colegio 11 de Septiembre

Padres descubrieron el repudiable accionar del docente y se manifestaron en la escuela

La denuncia por acoso sexual contra un profesor destapó nuevos casos en el colegio 11 de Septiembre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de padres se presentó ayer en el colegio 11 de Septiembre de Santa Ana para denunciar que un profesor acosaba sexualmente a sus alumnas. Les enseña folklore en la institución, y aunque ya fue apartado de su cargo (con licencia), aseguran que desde la institución no les dan soluciones satisfactorias para resguardar la integridad física y psíquica de las menores. 

Para colmo, este martes, salió a la luz un nuevo caso de acoso sexual en la misma institución y el apuntado es otro profesor. La que denuncia es una ex alumna que asegura haber sido hostigada durante cuatro años por el docente que impartía clases de inglés en ese colegio, y que cuando fue a reclamar, las autoridades le respondieron que "eso les pasa a las lindas"

Ayer, lunes, los padres de las alumnas víctimas de acoso por parte del profesor de folklore, acudieron hasta la puerta de la institución a pedir explicaciones, y además se dieron a conocer los mensajes subidos de tono que el docente les enviaba a las menores con intenciones de "acordar" tratos especiales. "Ya lo pensaste", "Era lo de ser amigos con derechos... Te acuerdas?", se puede leer en parte de las capturas de pantallas difundidas. 

La importancia de los testimonios

Cuando salió a la luz el primer caso de acoso sexual, otros comenzaron a aparecer. "Me enteré que ya había pasado que años anteriores se les dio la espalda a las chicas", contó una de las víctimas, y agregó que esto fue un impulso para salir a hablar y pedir que se tomen cartas en el asunto. En la reunión que se mantuvo con los directivos se pidió que otros docentes también sean apartados, como es el caso de las asignaturas de matemáticas, historia, inglés de ambos turnos.

El modus operandi de los profesores acusados de acoso sexual iba desde propuestas indecentes concretas, hasta hechos como hacer subir a las mujeres a las sillas con el fin de que se les suba la pollera. "A otras les tocaban las piernas", precisó la adolescente que dio el testimonio que marcó el puntapié para revelar el calvario que vivían algunas adolescentes en esta institución. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS