Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Cyber Monday: revelan los "truquitos" de algunas empresas para cobrar de más

Además, advierten sobre el phishing

Cyber Monday: revelan los "truquitos" de algunas empresas para cobrar de más

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Cyber Monday está teniendo una de las ediciones más exitosas en el país, y de la mano de este éxito también están los "vivos" que aprovechan el furor para estafar a las personas. Es por eso que Liliana Musa, abogada y presidenta del Comité de Defensa del Consumidor (CoDeCo) dio algunos consejos para comprar en forma segura. 

La abogada precisó que hay antes de comprar en el e-commerce hay que estar pendientes de los phishings (páginas apócrifas que emulan ser las de los comercios), y recomendó ingresar a la web oficial del Cyber Monday donde se encuentran las originales de los comercios adheridos. Se trata de https://www.cybermonday.com.ar/ 

Otro de los consejos que brindó a la hora de comprar en el Cyber Monday es controlar que los comercios no hayan subido el precio y "bajado" para estos días de descuento, con o cual, estarían incumpliendo una de las reglas del Cyber Monday. Cabe mencionar que esto ya había sucedido en ediciones anteriores y quedaron escrachados por la gente en Twitter. 

A veces, también sucede que en el Cyber Monday colocan una oferta y no comunican cuando el producto se ha agotado. En este caso, lo que se puede hacer es rescindir la compra, más aún si es con tarjeta de crédito. El plazo es de 30 días y les deben reembolsar el dinero. También existe el derecho de arrepentimiento que se puede hacer efectivo durante 10 días corridos a partir de haber recibido el producto. 

Revisar los resúmenes

La abogada también indicó que una de las formas de evitar que les cobren de más tras haber comprado en el Cyber Monday es controlar los resúmenes de cuenta de las tarjetas, con los cuales se pueden hacer los reclamos. Además, advirtió que es importante leer todo y no presionar "Aceptar" de forma inmediata porque ha sucedido que cuotas que en la primera pantala aparecen de $100, al finalizar la compra son de $140, por ejemplo. 

Finalmente, recordó que los productos nuevos tienen seis meses de garantía mientras que los usados tienen tres. Para consultas y asesoramiento se pueden acercar hasta  Codeco en Caseros N° 774, donde hay 20 abogados que asesoran a las personas en forma gratuita. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS