Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Esteban hizo un contundente llamado ante la circulación comunitaria de la cepa Delta

A través de su cuenta de Twitter

Esteban hizo un contundente llamado ante la circulación comunitaria de la cepa Delta
martes 02 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La circulación comunitaria de la variante Delta en la provincia de Salta, mantiene en vigilancia constante y alerta a las autoridades sanitarias. En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, hizo un contundente pedido a los salteños. 

El funcionario señaló que en Salta, hay transmisión comunitaria de la variante Delta y "por su nivel de contagiosidad, es importante reforzar las medidas preventivas y testearse ante la presencia de síntomas". Además, aconsejó que se completen los esquemas de vacunación contra el coronavirus. 

Si bien la situación del coronavirus está controlada en la provincia, este nivel de contagiosidad de la cepa Delta, hace que sea necesario reforzar las medidas de cuidado, en especial teniendo en cuenta el último reporte donde Salta volvió a superar la barrera de los 100 contagios, algo que no sucedía hace dos meses. 

También se duplicaron las consultas por personas que presentan sintomatología compatible con coronavirus. Cabe mencionar que en las últimas 24 horas fueron un total de 221, mientras que 61 personas aún permanecen internadas en las unidades de terapia intensiva, esperando recuperarse de los embates que acarrea esta enfermedad. 

Medidas importantes

Para evitar una mayor proliferación de la variante Delta, se hace hincapié en hacerse testeos ante los síntomas compatibles con la enfermedad, contar con el esquema de vacunación completo y mantener las medidas pre prevención como el uso de barbijo en espacios cerrados, una correcta higiene de manos, la distancia social mínima, y la ventilación, aún con el aire acondicionado prendido ya que no filtra el virus. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS