Última hora

Salta/Entrevistas

Vecinos de barrio Ruta 26 se manifiestan en contra de la instalación de la empresa Metalnor en la zona

Así lo confirmó Eduardo Soria, vecino de la zona, quien denunció que las obras carecen de todo tipo de estudios de impacto ambiental

Metalnor. Foto: Fuente Twitter
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras continúan las tareas de la empresa Metalnor en el Parque Industrial de Ruta 26, los vecinos siguen reclamando el cese de las mismas. Voces Críticas dialogó con Eduardo Soria, vecino del lugar, quien denunció la falta de estudios de impacto ambiental para la continuidad de estas obras.

El vecino manifetó: “El principal motivo de la disputa con la intendencia y esta empresa es que en el 2016 se modificó una ordenanza que hace cambio de zona, de zona urbana a zona mixta, que permite ingresar a la empresa al predio de 44 hectáreas. Esta ordenanza tiene grandes falencias de entrada, usaron una ordenanza que estaba vetada para autorizar el cambio de tiene aprobados los informes, las personas que presentaron los informes no los han firmado, no han hecho modificaciones a las observaciones que se les hicieron como el tratamiento e las aguas residuales, la mitigación de sonido que va a ocasionar, no hemos podido ver el informe plenamente, hemos realizado más de 50 denuncias contra la empresa y no le han dado respuesta a ninguna de ellas, las han desestimado”.

Eduardo Soria añadió: “También presentamos un proyecto de ordenanza para que se derogue la ordenanza 379 dadas las grandes falencias que habían tenido y a los múltiples pedidos que habíamos hecho en el Concejo Deliberante y casualmente la persona que tenía que rever esa ordenanza y hacer el asesoramiento legal, la Dra. Melisa Núñez, se le ha suspendido la matrícula y está incapacitada de tener algún cargo público y está haciendo asesoramiento en el Concejo Deliberante”.

Finalmente, Eduardo Soria remarcó que se incrementarán las protestas para ser escuchados por las autoridades: “Venimos haciendo movilizaciones en la zona, frente al predio y caminando por el barrio, pero creo que ya es hora de realizar una movilización más importante para recordar que el impacto ambiental es muy importante, tanto que afectaría a muchos barrios de la ciudad capital. No nos oponemos al trabajo, el trabajo no es un problema para nosotros, el problema es que se hagan cosas en lugares que no corresponden. No podemos poner una empresa de esta magnitud, por más que no estén instalados los hornos, es un proyecto grandísimo y nosotros nos vemos perjudicados en muchos aspectos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS