Última hora

SIGUEN LAS QUEJAS

¿El IPS no cumple? Afiliados estafados afirman que no les reintegran los pagos que hicieron

La causa legal avanza, pero los afiliados damnificados no reciben respuestas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace algunas semanas se confirmó que un empleado del IPS realizaba maniobras fraudulentas desde el puesto que ocupaba en la entidad. Mediante engaños, lograba que los afiliados depositaran dinero en una cuenta personal con la promesa de agilizar trámites para traslados de pacientes. 

Esto decantó en una investigación judicial donde se allanaron oficinas del Instituto Provincial de Salud para el secuestro de documentación y de pruebas contra  Pablo Federico Anze, quien ahora está imputado por fraude a la administración pública y deberá da explicaciones sobre este tema.

Mientras la investigación avanza un nuevo planteo surgió para la obra social del Estado, puesto a que tras la promesa de reintegrar el dinero que se había depositado ignorando la estafa ahora desde la entidad informaron a los damnificados que esto no se podrá concretar. 

A esperar

Para peor aún no hay una fecha estimativa de solución a esto. Realidad que expuso Fabiana Ceceraciu, una de las damnificadas por el ahora ex empleado del IPS quien remarcó que al momento de enterarse que fue víctima de estafa, en la entidad ya tenían conocimiento de otros casos pero se les había asegurado el reintegro. 

Les toca pasar por un panorama lleno de incertidumbre, ya que de acuerdo con sus dichos, una vez que intervino la Justicia, desde el IPS le indicaron que no pueden devolverle ningún dinero, hasta tanto la investigación avance, la misma respuesta que le dan desde la fiscalía interviniente.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS