Última hora

DE TERROR

Violencia extrema y conmoción en Salta: salió de prisión y asesinó a su padrastro

Es una persona reincidente

Violencia extrema y conmoción en Salta: salió de prisión y asesinó a su padrastro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gran parte del interior salteño se encuentra totalmente convulsionado y a la vez conmovido luego de trascender que un joven salió de prisión y asesinó a su padrastro. Ahora fue sometido a un juicio abreviado a través del cual se lo condenó por el homicidio en cuestión.

Se trata del espeluznante y horroroso caso que tuvo lugar el pasado 21 de junio en Tartagal, más precisamente en la intersección de calles Juan Domingo Perón y Reconquista de Villa Güemes. Allí Facundo Andrés Geréz asesinó al hombre que era su padrastro, cuando horas antes había salido de prisión.

Según se pudo saber, todo inició por una vieja enemistad. Geréz de 27 años de edad ejecutó a Alfredo Humberto Díaz mediante el uso de un arma blanca, la cual le clavó sobre la zona del tórax de este, provocando su muerte casi instantánea en el mencionado lugar.

Ante esto, tomó intervención en el caso el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, quien imputó al joven por el delito de "homicidio simple" en perjuicio del hombre que era la pareja de su madre.

Por su parte, el juez Anastasio Vázquez Sgardelis, luego de recibir la confesión del imputado, decidió establecer una pena de 12 años de prisión de ejecución efectiva y fue declarado reincidente por primera vez. Además impuso la extracción de su ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS