Última hora

SIGUEN LAS ALARMAS

Cepa Delta en Salta: según el Ministro Esteban, cuáles son los departamentos más complicados

Pidió a la sociedad no descuidar los controles

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No es un dato menor que el peligro por la pandemia todavía no pasó. Por ello el ministro Esteban viene remarcando que existe la circulación del virus de la Cepa Delta en comunidad  y que esto es algo que debe mantener en alerta a todos para no descuidarse. 

En relación con este tema, Juan José Esteban remarcó que hace un mes que se viene notando la transmisión viral comunitaria de bajo impacto de esta nueva variante. Para peor, remarcó que la circulación es real y esto está afectando en mayor medida a dos departamentos de la provincia:San Martín y Capital.

El ministro de Salud, para ser más específico en este sentido remarcó que hay que tener presente que hasta el momento son  unos 154 los casos de Delta diagnosticados en la provincia. Es por ello que sostuvo que la flexibilización de actividades hasta el momento no va a cambiar puesto a que el peligro es latente.

“La situación no lo permite”, fueron las palabras en concreto que expuso el ministro Esteban para dar cuenta de la situación que se está viviendo en cuanto a la pandemia en Salta. Además de hacer hincapié en la importancia de contar con la vacuna para controlar la situación; además de avanzar en testeos y aplicar las medidas sanitarias preventivas.

La otra pandemia

El ministro de Salud destacó que las camas en hospitales están ocupadas por: “La otra pandemia, que es la patología urbana”, en referencia a los siniestros viales, consumo de bebidas, “muchísima droga”, y traumatismos. “Esto llena las guardias de los hospitales”, remarcó el ministro como una forma de llamar a la concientización. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS