Última hora

EXCELENTE NOTICIA

El Parque del Bicentenario contará con un nuevo atractivo destinado a los más chicos

Se prevé una importante inversión

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Parque del Bicentenario es uno delos puntos más elegidos por los salteños por la variedad de actividades que allí se pueden realizar. Es incluso un favorito de los más chicos que pueden no solo jugar en los espacios destinados a esto sino que también pueden practicar deportes.

Por ello y para potenciar este parque urbano ya se tienen en mente una serie de proyectos: un carusel de dos pisos así como también un tren eléctrico para recorrer el predio de enormes dimensiones; ubicado en la zona norte de la ciudad y que a diario recibe la visita de cientos de personas.

Esto fue confirmado por el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur quien explicó que: “Tenemos autorizados 300 millones de pesos un carrusel de dos pisos en el Parque del Bicentenario más un tren eléctrico que dé una vuelta por la circunvalación dentro del parque, un tren ecológico, un laberinto de cipreses".

El ministro detalló que:"El tiempo estipulado son dos años pero esperamos poder finalizarlo el año que viene”. Para luego puntualizar que estas obras previstas para el Parque del Bicentenario se realizan con: “El objetivo es mejorar la calidad de vida y poner en valor los territorios urbanos".

Inversión del BID

Estas obras forman parte del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI)y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para ello se prevé la inversión de 10 millones de dólares en la ejecución de 8 parques urbanos del área metropolitana del Valle de Lerma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS