Última hora

MEDIODÍA PICANTE

|FOTOS| "Mi pollera no es una invitación para que me mire": fuertes protestas contra profesores abusadores

Padres y alumnos se manifestaron frente a la institución escolar

|FOTOS| "Mi pollera no es una invitación para que me mire": fuertes protestas contra profesores abusadores
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas del mediodía de este miércoles, una importante cantidad de padres y alumnos se concentraron frente al Colegio 11 de Septiembre para llevar adelante una fuerte protesta, luego de que se conociera que varios de los profesores habrían abusado de distintas estudiantes.

Es así que pasadas las 11 horas de este miércoles 3 de noviembre, un nutrido grupo de padres y alumnos del Colegio 11 de Septiembre se agolparon en la puerta de la institución con el fin de ser escuchados y que los docentes que fueron denunciados de haber cometido abusos, den un paso al costado y se atengan a las consecuencias legales.

"Mi pollera no es una invitación para que me mire"

Con respecto a esto, en medio de la manifestación se pudo ver a varias alumnas con diversas pancartas cargadas de severos mensajes dirigidos tanto a los profesores denunciados por abusos, como para las autoridades escolares: "Mi pollera no es una invitación para que me mire con deseo. Tengo 15 años, no tengo la necesidad de provocar a alguien y menos a mis profesores".

"No quiero que suba mi nota por ser bonita, quiero que suba el respeto hacia mí", se pudo ver en otro de los carteles que portaba una joven alumna. Mientras que otro de los mensajes que fue colgado en la pared de la escuela rezaba: "Vicedirectora, deje de defender a los abusadores".

Ante esto, fue la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib quien remarcó en la mañana de hoy la importancia de escuchar a los alumnos en este tipo de casos, así como también los alcances de la ESI y su funcionalidad en estas situaciones. "Es lamentable lo que pasa, pero es positivo que lo hayan podido verbalizar", dijo.

FOTOS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS