Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Pacientes estafados por el IPS exigen respuestas: "Es terrible jugar con la salud de la gente"

Un empleado les hacía depositar en una cuenta personal

Pacientes estafados por el IPS exigen respuestas: "Es terrible jugar con la salud de la gente"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace algunas semanas se dio a conocer que un empleado del IPS había estafado a una veintena de salteños, haciendo que depositen dinero en una cuenta personal, como un "plus" para garantizarles los traslados o los estudios de alta complejidad que requerían. Una de las damnificadas, Fabiana Ceceraciu, descubrió esto y lo denunció pero aún no le devolvieron el dinero.  

La obra social sostiene que ellos también fueron estafados, con lo cual, no les dan plazos concretos sobre cuándo les devolverán el dinero. Fabiana indicó que "desde el 3 de septiembre que sabían de estas irregularidades. Mi denuncia es contra Pablo Arce, que cuando tenía el turno ya para viajar me dicen que no tenían para el pasaje de mi acompañante y me dice 'te lo puedo solucionar' -un día antes- y me pide que le haca un depósito. Es terrible jugar con la salud de la gente". 

Ceceraciu fue hasta Buenos Aires donde la sometieron a una intervención qurúrgica, y al regresar acudió al IPS a presentar todos los papeles de la historia clínica (uno de los requisitos que solicita la obra), pero cuando llegó allí se dio con la ingrata sopresa de que debía dinero. "En ese momento les explico, les presento todos los comprobantes, y me hacen subir al primer piso para comentarme de esas irregularidades", contó.

Estiman que el empleado infiel habría obtenido medio millón de pesos a través de esta maniobra en el IPS. "Y hice la denuncia el 12 de septiembre, y ellos la hicieron el 13. A mí me operaron el 21 de septiembre y ellos el 3 ya sabían de todo esto. Cuando hicieron la conferencia dijeron que nos iban a devolver la plata en una semana, que nos quedemos tranquilos", añadió. 

Siguen esperando

Pasaron los días, las semanas y -hasta ahora- el IPS no se ha comunicado con ellos para reintegrarles el monto correspondiente. "A mi la plata ya me la cobraron, ellos no te dan plazos, dicen que depende del curso de la investigación. Hablando ayer a la fiscalía, me dijeron que no me van a dar información a menos que vaya con un abogado. Es terrible jugar con la salud de la gente. Yo que soy odontóloga y trabajo con el IPS puedo decir que tienen tres meses de atraso en los pagos", contó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS