Última hora

IMPUTADO

Macri presentó un escrito en la causa por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan: ¿Qué decía?

El expresidente acudió al Juzgado Federal de Dolores

Macri presentó un escrito en la causa por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan: ¿Qué decía?
miércoles 03 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de haber mandado a su abogado y tras los cuestionamientos, Mauricio Macri, se presentó esta mañana en el Juzgado Federal de Dolores, para ser indagado en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Cabe mencionar que Macri era presidente de la Nación cuando se hundió el submarino con 44 tripulantes. 

El presidente de la Fundación FIFA llegó temprano y presentó un escrito en el que criticó duramente al juez, Martín Bava. En el planteo del escrito, la defensa de Macri, asevera qu la recusación al juez fue por temor fundado "de parcialidad y ausencia de independencia en su contra y de prejuzgamiento". El magistrado rechazó esto, y el incidente judicial fue trasladado a la Cámara, pero podría haber un nuevo llamado a indagatoria.

El fundador del PRO que este fin de semana, en un programa de televisión, negó haber espiado o haber mandado espiar a alguien, llegó cerca del mediodía a los tribunales, acompañado por su abogado, Pablo Lanusse quien se encargó de ratificar las declaraciones de su defendido. "Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo quieren procesar", alegó el letrado.

Durante el fin de semana, durante su participación en la televisión, el expresidente, había mencionado que la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento, comenzó "por una abogada de ellos (kirchnerismo) que se contactó con un par de familiares que se prestaron a decir esto", añadió, al tiempo que dijo sentirse tranquilo en este aspecto. 

¿Qué pasará con Bava?

Tras el segundo pedido y rechazo de recusación por parte de la defensa de Macri, el tribunal marplatense pidió los videos de la fallida indagatoria para definir el futuro del juez Bava.  Por su parte, la llegada de Mauricio, estuvo acompañada por algunos dirigentes del PRO como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS