Última hora

ESTREMECEDOR

Horror en Tartagal: rescataron a más de 40 personas víctimas de explotación laboral

Entre las mismas había un menor de edad

Horror en Tartagal: rescataron a más de 40 personas víctimas de explotación laboral

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de una investigación llevada adelante por presunta explotación de personas en una finca de la ciudad de Tartagal, la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas logró rescatar a más de 40 víctimas de explotación laboral.

La investigación dio inicio luego que se alertara por el abandono de 22 personas, captadas en la provincia de Chaco, a la vera de la Ruta Nacional N° 34; entre ellas había un menor. Todos fueron asistidos por la Brigada de Investigaciones N° 4.

De esta manera, con intervención de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal, y con la colaboración de A.F.I.P, investigadores de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, en horas de la mañana de este miércoles llevaron a cabo un allanamiento en una zona rural de Tartagal, donde constataron la presencia de 19 personas.

Asimismo, mediante las diligencias de campo realizadas, comprobaron que los damnificados estaban alojados en dos campamentos precarios, en los que no contaban con las condiciones mínimas de seguridad e higiene laboral, como así tampoco los elementos para satisfacer sus necesidades básicas.

Por lo cual, en un trabajo coordinado con otros organismos municipales y de la provincia, estas personas fueron rescatadas y trasladadas a un camping de la ciudad, en el cual están siendo asistidas integralmente.

Dos detenidos

Por lo pronto, dos personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia, en tanto los investigadores continúan trabajando en torno a la identidad del propietario de la finca donde se encontraban las víctimas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS