Última hora

Realitys

Mauricio Asta apuntó contra Bake Off: “A nivel contenido no…”

El pastelero opinó sobre la competencia de “El Gran Premio de la Cocina”

 Mauricio Asta apuntó contra Bake Off: “A nivel contenido no…”
miércoles 03 de noviembre de 2021

Mauricio Asta es un profesional de la pastelería muy reconocido en el mundo de la gastronomía. Aunque condujo importantes programas de índole culinaria a lo largo de toda su carrera y se desempeña hoy como jurado en “El Gran Premio de la Cocina”, mantuvo desde siempre un perfil bajo y muy alejado de los escándalos que involucran a su área.

Sin embargo el día de hoy, Mauricio se animó a romper el silencio y dialogó con Juan Etchegoyen para Mitre Live sobre las impresiones que le generan los realities culinarios, y más específicamente, “Bake Off”, la competencia televisiva más vista en la actualidad. A lo largo de una hora de entrevista, el profesional se sinceró y admitió no disfrutar de este tipo de contenidos.

En relación a Bake Off, el pastelero expresó: "Es un tipo de pastelería que no me gusta, que no consumo y que no hago. Me parece vistosa pero a nivel sabor, texturas, técnicas de pastelería y hay otro tipo de pastelería que es de más de avanzada y más disfrutable". “ "Ese tipo de tortas sirve para el show pero a nivel contenido no me divierte ni por ese lado, disculpen si les cae mal". 

Con respecto a los colegas que integran el jurado del certamen, Ata comentó: “Con Dolli Irigoyen trabajé y la conozco de haber trabajado con ella, para mí es la madre de los cocineros en Argentina pero no podría opinar sobre lo que hizo bien o mal, lo mismo tengo para decir de Pamela (Villar). La conozco hace un montón y la conozco del ambiente y a Damián Betular lo conozco pero no tanto”.

Sin embargo, sus definiciones no quedaron allí, sino que incluso se dirigieron hacia la producción del show.  “No se lucen desde la edición los jurados y tengo algo más para decirte: Bake Off tiene este contenido de tortas medio arquitectónicas y texturas bien parecidas. Es una parte de la pastelería muy acotada. Son bizcochos bien para arriba, tortas hermosas pero la pastelería es mucho más amplia. Si el programa abarcara eso, tendría más contenido y herramientas”, cerró el jurado de “El Gran Premio de la Cocina”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS