Última hora

Un gran gesto

Lionel Messi, Antonella Rocuzzo y un regalo muy especial para una persona ciega

El astro argentino sorprendió a Pablo Tiraboschi con un obsequio que cambió su vida

 Lionel Messi, Antonella Rocuzzo y un regalo muy especial para una persona ciega
miércoles 03 de noviembre de 2021

Lionel Messi es mucho más que el jugador de fútbol más exitoso y reconocido del planeta. Fuera de su actividad deportiva, guarda una faceta solidaria que le permite mantenerse en contacto con otras realidades. Por eso mismo, es frecuente verlo participar de actividades sociales junto a Antonella Rocuzzo y a través de la fundación que lleva su nombre.

Recientemente, Lio y Antonella se pusieron en contacto con Pablo Tiraboschi, un joven argentino que padece ceguera desde temprana edad, para obsequiarle un presente que cambió su calidad de vida de sobremanera. Con el objetivo de facilitar su independecia al transitar, Pablo recibió un dispositivo que funciona a partir de tecnología de inteligencia artificial.

Pablo tiene 36 años, es oriundo de la ciudad de Rafaela y perdió la vista siendo apenas un niño debido a problemas vinculados a su nacimiento prematuro. Su historia captó la atención del futbolista y su esposa, quienes se anoticiaron acerca de su situación a partir de un vídeo que una conocida de la familia les hizo llegar en las últimas semanas.

“A mí me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron de OrCam y me dijeron que había donado el aparato y después la empresa hizo la entrega”, contó visiblemente emocionado el rafaelino. “La llegada de este elemento es emocionante, es maravilloso, lo pude probar un poquito”, aseguró además.

En cuanto al funcionamiento del aparato, Tiraboschi comentó que se trata de un dispositivo que puede tener un gran impacto en la población ciega. “El dispositivo que se pone en los anteojos es una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles donde los anteojos, mediante tu voz, te va leyendo todo, diarios, revistas, remedios, te dice quienes están adelante tuyo o te lee las cartas del menú del restaurante”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS