Última hora

EXIGEN RESPUESTAS

Cansados de tantas vueltas, afiliados del IPS estafados exigen el reintegro del dinero que entregaron

Sostienen que pese a la promesa de una devolución esto no se concretó

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 04 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una sorprendente e indignante situación se vivió en el IPS cuando se desenmascaró a un empleado que a cambio de un "plus" garantizaba agilizar trámites relacionados con los traslados de pacientes a otras provincias donde suelen hacerse intervenciones quirúrgicas. 

Mientras se realizó una denuncia formal y este empleado ya está imputado por estafa al Estado, los damnificados una vez más terminaron siendo los afiliados al Instituto Provincial de la Salud; quienes pese a que se les aseguró el reintegro del dinero que entregaron todavía no lo recibieron así como tampoco una respuesta concreta.

 La estafa que concretó el ahora ex empleado de la obra social del Estado está calculada en medio millón de pesos, pero esto no es lo que preocupa a los afiliados sino una respuesta a sus pedidos. En este sentido, Fabiana Ceceraciu una de las damnificadas explicó que: "Cuando hicieron la conferencia dijeron que nos iban a devolver la plata en una semana, que nos quedemos tranquilos".

Piden respuestas

Cansados de esperar una respuesta del IPS, exigen que de una vez se cumpla con lo que se habían comprometido: "A mi la plata ya me la cobraron, ellos no te dan plazos, dicen que depende del curso de la investigación. Hablando ayer a la fiscalía, me dijeron que no me van a dar información a menos que vaya con un abogado".

Para luego concluir con gran indignación que: "Es terrible jugar con la salud de la gente. Yo que soy odontóloga y trabajo con el IPS puedo decir que tienen tres meses de atraso en los pagos", contó sobre otra realidad que viven los profesionales de la salud en relación con los retrasos en los pagos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS