Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Quién es Charles K. Kao, el protagonista del doodle de Google

Google festeja el cumpleaños del inventor de la fibra óptica, invento que revolucionó el mundo de las comunicaciones

Quién es Charles K. Kao, el protagonista del doodle de Google
Por Redacción Voces Críticas
jueves 04 de noviembre de 2021

Google rinde homenaje con su doodle a Charles K. Kao, un verdadero visionario y educador de doble nacionalidad británica- estadounidense pero nacido en China.

¿A qué debemos tan grande honor que le profiere Google? Charles K. Kao es nada más y nada menos que el padre de la fibra óptica, invento que vino a revolucionar el mundo tecnológico aún más, haciendo gigante la brecha entre algunos años atrás y la actualidad.

Charles K. Kao no es la excepción a este grupo estelar que contribuyó con sus investigaciones a un mundo mejor y más comunicado. El progreso que experimentamos en estos años es enorme, los magnates del petróleo y grandes industrias pasaron a convertirse en los inventores actuales, muchachos jóvenes, adictos a la tecnología y ávidos de éxitos. Trabajadores incansables y soñadores natos.

Hoy se cumplen 88 años del nacimiento de Charles K. Kao, que nació en Shanghai, China, en 1933. “Atraído por el trabajo intelectual temprano en la vida con un notable éxito académico, pasó a estudiar ingeniería eléctrica en Inglaterra”, sintetiza Google. Luego paso a realizar un posgrado como ingeniero en la compañía Standard Telephones and Cables Ltd., nada más y nada menos que el lugar preciso donde se inventó el láser en el año 1960.

Charles K. Kao no abandonó los estudios, a poco de hacerse de un doctorado, publicó junto con un colaborador, George Hockham, un artículo motivador que giraba en torno a la idea de que las fibras fabricadas nada menos que con vidrio purificado pudieran transportar mil millones de hercios de información. ¡Una verdadera revolución! ¿Cómo lo haría? Usando láseres para abarcar largas distancias.

De ahí al éxito total porque Kao se abocó al desarrollo de esta tecnología y fue así como para 1977 ya estaba en marcha el sueño: una red telefónica transmitió por primera vez en vivo por medio de fibras ópticas. Para el año 1980, el protagonista del doodle de Google sembraba en el mundo redes de fibra óptica.

Por eso, el mundo está agradecido por su colaboración a las comunicaciones. Charles K. Kao demuestra que el fruto del trabajo y el esfuerzo valen la pena. ¡Chapeau!

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS