Última hora

ATENCIÓN

La pastilla contra el coronavirus es una realidad ¿Quiénes deberán tomarla?

Se confirmó de manera oficial en Reino Unido

La pastilla contra el coronavirus es una realidad ¿Quiénes deberán tomarla?
jueves 04 de noviembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este jueves se confirmó de manera oficial que la pastilla contra el coronavirus es una realidad, pues ya fue aprobada por el Ministerio de Salud de un país europeo por lo que pronto cambiará drásticamente la situación epidemiológica y beneficiará a las personas más vulnerables.

Se trata de la situación que fue anunciada de manera oficial por el Reino Unido, donde el Ministerio de Salud aprobó el uso y la distribución de la pastilla contra el coronavirus llamada "molnupiravir", la cual fue elaborada por el laboratorio Merck de origen estadounidense.

Conforme a la información brindad por la cartera de salud británica, se trata de un tratamiento en comprimidos que actuará contra el COVID-19. Con respecto a esto, la Agencia Reguladora de Medicamentos afirmó que es segura y efectiva "para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de leve a moderado que sufren un riesgo extra".

Por su parte, Sajid Javid, quien desempeña funciones como el Ministro de salud nacional, a través de un comunicado celebró: "Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa".

¿Quiénes deben tomarla?

La molnupiravir podrá usarse en pacientes que ya se hicieron un test y resultaron positivos, y que además presentan un factor de riesgo para desarrollar una grave enfermedad. Por ejemplo es recomendado para: mayores de 60 años, pacientes con obesidad, con diabetes o alguna afección cardíaca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS