Última hora

ATENCIÓN

Confirmado: el Gobierno tomó una decisión crucial respecto al aumento de precios en los medicamentos

Previo a las elecciones, el Estado analiza una medida clave.

Confirmado: el Gobierno tomó una decisión crucial respecto al aumento de precios en los medicamentos
jueves 04 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las próximas horas, el Gobierno nacional podría confirmar el congelamiento de precios en los medicamentos. Todo se suscitó luego de que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, asegurara que en las próximas semanas comenzará a revisar el alza que registraron los precios de los medicamentos. 

El control del costo de los productos de los diversos actores de la economía es uno de los ejes en los que se centra el Estado al día de hoy. “No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal. Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos”, expresó Feletti en declaraciones radiales. 

El control de precios lo realizarán desde Comercio Interior junto al PAMI y el Ministerio de Salud de la Nación. Por esta razón, el funcionario se reunirá con las titulares de ambas carteras, Luana Volnovich y Carla Vizzotti respectivamente. El objetivo será “ver el estado de situación y avanzar en lo necesario”. 

El dirigente no quiso adelantar medidas sobre el valor de esos productos a la espera de esos encuentros y definir si convocará a los laboratorios, pero consideró que “algún tipo de intervención tiene que haber porque sino no hay política de ingresos que se sostenga”, enfatizó.

 

Producto esencial 

 

El control de precios que impulsa el Gobierno responde al hecho de que los medicamentos son considerados como productos de consumos esenciales. Por esta razón, consideran que deben estar regulados a fin de que permitan recuperar el poder adquisitivo de los salarios y que el trabajador “tenga certeza de que podrá acceder a productos de consumo básicos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS