Última hora

VIOLENCIA EXTREMA

Horror en Salta: entre cinco penitenciarias vapulearon salvajemente a una mujer

Los nombres y apellidos de cada una de ellas

Horror en Salta: entre cinco penitenciarias vapulearon salvajemente a una mujer
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer que solicitaron que sea elevada a juicio la causa que tiene implicadas a cinco penitenciarias que vapulearon salvajemente a una mujer, causándole severos daños en varias partes de su cuerpo.

Se trata del horroroso caso de violencia extrema que tuvo lugar el pasado 25 de julio en la Unidad Carcelaria 4. Allí cinco efectivas del Servicio Penitenciario le propinaron una brutal golpiza a una interna adentro de la celda en la que se encontraba detenida. Eran las encargadas de la custodia y vigilancia de esta.

¿Quiénes son?

Según indicaron desde el MPF las cinco funcionarias públicas que participaron en la paliza fueron: sargento María José Guzmán, cabo primera Cristina Arancibia Peñaranda y las cabos María Alejandra Gutiérrez y Jésica Judith Maz. En tanto la sargento Ana Elizabeth Rodríguez, no habría participado y ya solicitaron que sea sobreseída.

Frente a esto, Gabriel Alejandro González fiscal penal de Derechos Humanos, imputó a las mencionadas por los delitos de "severidades calificadas", en calidad de coautoras. Este reveló que a la víctima la agredieron con patadas en los brazos, piernas y rostro.

Tras esto, todas lesiones fueron constatadas mediante un examen médico realizado por el CIF. Motivo por el cual el fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías 7, la elevación a juicio de la causa en cuestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS