Última hora

TREMENDAS PALABRAS

La situación en el Colegio Scalabrini Ortiz es cada vez peor: "Los pibes se drogan"

La protesta sacó a luz otras realidades de los alumnos

Colegio Scalabrini Ortiz. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una inesperada denuncia de abuso sexual puso en el centro de atención al Colegio Scalabrini Ortiz; los alumnos muy molestos desde las primeras horas de la mañana decidieron realizar una sentada en la puerta de colegio donde por momentos se vivieron situaciones de mucha tensión.

Los alumnos apuntaron contra la directora del establecimiento, de quien exigen algún tipo de respuesta a sus planteos, pero además en diálogo con diversos medios que se acercaron hasta el lugar, expusieron una realidad poco conocida con la que los estudiantes deben convivir. 

Sin rodeos, los estudiantes del colegio secundario marcaron que muchas situaciones internas son ignoradas: "Los pibes se drogan a cuatro manos y la directora está más preocupada en si venimos con el uniforme o si estamos vacunados", reclamaron durante la sentada que arrancó a primera hora. 

Puertas adentro

Según detallaron los estudiantes del Colegio Scalabrini Ortiz,  este tipo de situaciones pueden observarse en un lugar donde no hay control, que es el baño del piso superior. Aunque hay cámaras de seguridad, no apuntarían con precisión hacia el sector.

A esta situación se le debe sumar que dentro del colegio habría una falta de control de las autoridades, lo que motivaría a que se genere un caldo de cultivo justo para todo tipo de irregularidades. Incluso delitos como los que expusieron en medio de esta protesta. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS