Última hora

UNA MÁS Y VAN

Buscá otro camino: otra vez marchas y cortes de tránsito en el centro salteño ¿Quiénes son esta vez?

En una jornada de intenso calor, las calles ya muestran cortes y desvíos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más el centro salteño será un caos puesto a que desde temprano comenzaron a manifestarse distintas organizaciones sociales que recorren las calles con un pedido. En una jornada de intenso calor nuevamente se tuvo que adaptar todo a los cortes de tránsito a estas marchas.

Esta vez se trata de militantes de la Corriente Clasista y Combativa quienes ocupan las calles del centro en el marco de una jornada de protesta contra el Ministerio de Desarrollo Social por incumplimiento de acuerdos. Entre sus planteos afirman que no respetan lo que se acordó tiempo atrás.

La marcha que se concretó hoy responde a que desde el organismo público no cumplen con la entrega de planes sociales, entre los que se cuenta Potenciar Trabajo, el cual establece una contraprestación a quien resulte beneficiario. Desde el parque San Martín partieron para llegar a Plaza 9 de Julio. 

De acuerdo con los dichos de los representantes de estas organizaciones estas marchas se viene concretando luego de que se había acordado en un acta con las autoridades nacionales el cumplimiento de estas ayudas económicas para sectores vulnerables pero no se concretó perjudicándolos.

Todas las semanas una nueva

Las manifestaciones, cortes y protestas ya son una recurrente en el centro de Salta, prácticamente a diario diversas agrupaciones se expresan con este tipo de acciones que perjudican a los ciudadanos. Sobre todo a los chicos que salen de los colegios y escuelas y muchas veces no saben por donde pasan los colectivos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS