Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Estafa en el IPS: aseguran que no todos los casos son susceptibles de reintegro del dinero

Son unos 20 los que depositaron en la cuenta del empleado "infiel"

Estafa en el IPS: aseguran que no todos los casos son susceptibles de reintegro del dinero

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un empleado del IPS estafó por alrededor de 550 mil pesos a la obra social, y perjudicó a unos 20 afiliados que depositaron dinero en su cuenta personal a cambio de que les agilice los trámites de las derivaciones o estudios de alta complejidad ya que las enfermedades que padecían ameritaban celeridad.

Cuando esta maniobra fraudulenta por parte del empleado de la obra social quedó en evidencia, los afiliados se dieron cuenta de que habían estado pagando costos que no correspondían. Así lo expuso la odontóloga Fabiana Ceceraciu, quien denunció al empleado al darse cuenta de que "debía dinero" cuando llevó los papeles de la derivación y la internación en Buenos Aires.  

Al reclamar la devolución del dinero en el IPS, le dijeron que lo harían en una semana, pero eso no sucedió. Frente a este reclamo, el abogado y miembro del directorio, Fabián Herrera, explicó cómo es la situación que se desató en el organismo y relató que desde el 3 de septiembre, apartaron al empleado de su puesto, e investigaciones mediante, el 13 de ese mismo mes hiciron lugar a la acción judicial

Espacíficamente sobre el caso de Ceceraciu, el abogado del IPS explicó que "tiene dos expedientes, uno de la derivación y otro de los gastos. Hay una situación aquí que es que hubo depósitos a cuentas particulares, y aprovecho para aclarar que los pagos deben hacerse en la caja del IPS, de manera formal. De todos modos, esto nos toma por sorpresa y entendemos que las derivaciones son por enfermedades complejas, con lo cual se aprovechó de la salud de la gente y nosotros venimos a remediar esas situaciones donde el afiliado pagó un monto superior". 

No todos los casos son suceptibles de reintegro

Aunque en el caso de la odontóloga, el IPS sí debe reintegrar una suma de dinero, no todos los casos "son susceptibles de reintegro", dijo el abogado y aclaró que en todos los casos se cumplieron con las derivaciones y que hay que ver caso por caso, ya que el IPS cube el 80%, y en varios, ese 20% de coseguro no ingresó al IPS, por lo tanto el perjudicado es el organismo, y no el afiliado.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS