Última hora

INDIGNANTE

Salta: siguen apareciendo casos de acoso sexual en otros colegios

Tras las denuncias en el 11 de Septiembre aparecieron más testimonios

Salta: siguen apareciendo casos de acoso sexual en otros colegios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de acoso en el colegio 11 de Septiembre abrieron la puerta para que más adolescentes se animen a contar lo que vivían con sus profesores en distintos establecimientos. Así, ya sea por redes sociales, o a través de testimonios brindados a sus amigos, comenzaron a conocerse más casos. 

Uno de esos colegios donde se dieron a conocer situaciones de acoso sexual es el colegio Facundo de Zuviría. Un grupo de adolescentes, animadas por la valentía de las jóvenes del 11 de Septiembre, decidieron hablar sobre lo que estaban viviendo con el profesor de inglés del establecimiento al que acuden. 

Según relataron las adolescentes, el profesor de inglés, habría tenido actitudes inapropiadas con ellas. Es por eso que durante las primeras horas de la mañana de este jueves, los directivos se reunieron con las víctimas y los padres y madres responsables para evaluar la situación y tomar medidas urgentes. La primera de ellas tuvo que ver con suspender las clases con este docente. 

De acuerdo al testimonio de la directora del establecimiento, nunca antes habían tenido casos de acoso, y en particular con este docente no tuvieron quejas nunca. Sin embargo, como institución, no pueden dejar pasar este tipo de situaciones, con lo cual ya comenzaron con las investigaciones pertinentes para determinar cómo actuar. El objetivo, siempre, es contener a las alumnas.

El descargo de la alumna

En la red social Instagram, una de las alumnas que acusó de acoso a este profesor escribió una historia donde puso lo siguiente:  

"Chicxs no se queden calladxs, si algún profesor, preceptor, directivo o alguien les hizo algo no se queden calladxs. Estamos para apoyarnos mutuamente. Es horrible que recién estén saliendo todos estos casos a la luz, pro es algo que hay que hablarlo para que nadie más tenga que pasar por estas mismas situaciones"

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS