Última hora

TRATATIVAS

Principio de acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios para congelar el precio de los medicamentos

Se resolvió luego de una reunión entre Vizzotti y Feletti, con los representantes de las entidades

Principio de acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios para congelar el precio de los medicamentos
jueves 04 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como se había adelantado, este jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los representantes de los laboratorios que operan en la Argentina, se reunieron para tratar de acordar una baja en los medicamentos.

Finalizado el encuentro, desde Gobierno emitieron un comunicado en donde confirman un principio de acuerdo para retrotraer los precios de los remedios al 1° de noviembre del corriente, y congelarlos hasta el 7 de enero del 2022.

Asimismo informaron que se reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico, y que se conformó una mesa de trabajo permanente.

A la espera de la respuesta formal

Según explicaron desde Nación, los representantes de las Cámaras “expresaron su buena predisposición para llegar a un acuerdo”, y se comprometieron a trasladar la propuesta oficial al resto de los actores del sector. De esta manera, darán una respuesta formal antes del lunes 8 de noviembre.

“El objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información”, indica el comunicado difundido por el Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS