Última hora

TOMA DE TIERRAS

Usurpaciones en Salta: nueva denuncia por toma de tierras en Barrio Progreso

Vecinos denunciaron el asentamiento de familias en lotes que no les pertenecen.

Usurpaciones en Salta: nueva denuncia por toma de tierras en Barrio Progreso
viernes 05 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las usurpaciones en algunos lugares de Salta siguen siendo el motivo de queja de diferentes salteños. En las últimas horas, se denunció públicamente que hay usurpaciones en el Progreso, lo que llamó poderosamente la atención en muchos habitantes de la zona. 

La toma de terrenos en este lugar fue informada por “El influencer del pueblo” a través de Facebook. “Está ocurriendo en estos momentos en el B° Progreso etapa 2 de Campo Quijano. Vecinos denuncian el asentamiento de familias en lotes que no les pertenecen. “La Policía llegó al lugar pero las personas acusadas se rehúsan a irse”, se indicó.

Lamentablemente, el tema de las usurpaciones es algo que ocupa a diferentes sectores de la provincia y hasta de la región. En este sentido, productores agropecuarios organizaron un foro para visibilizar la problemática de usurpaciones en el norte argentino.

El evento sobre la apropiación de tierras organizado por la Asociación Civil para la Protección, Desarrollo y Cooperación de la Propiedad Privada (Prodeco), participaron referentes vinculados a los conflictos, víctimas, miembros de la seguridad rural, abogados que tratan los casos y políticos.

 

Presencia salteña

 

Del encuentro en el que se trató el flagelo de las usurpaciones participaron abogados salteños en un panel jurídico en el cual se llegó a la conclusión de que se debería pedir la inconstitucionalidad de la ley 26.160. “La falta de seguridad jurídica rompe y atraviesa nuestras economías regionales y la autonomía de las provincias. Esta situación nos movilizó a llevar adelante este encuentro con la participación de referentes directamente vinculados a estos conflictos”, expresaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS