Última hora

ÉXITO TOTAL

Donación de órganos: realizaron dos operativos de ablación en Salta

Posibilitarán mejorar a calidad de vida de los receptores

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aprender a ver una luz de esperanza en las tragedias es la clave para poder tener una actitud positiva. Es lo que se experimenta en cada donación de órganos, puesto a que la pérdida de una persona puede significar una esperanza de vida mayor y mejor para otros.

En este sentido, en Salta en tan solo 48 horas se realizaron dos ablaciones en Salta que darán una nueva oportunidad. Esto fue confirmado por el director del CUCAI, Facundo Humacata quien dio detalles de cómo se concretó esto y de cómo se continúa con la gestión. 

"El primero fue el martes, un paciente de 69 años falleció por un ACV, llegó a la parada cardíaca de la cual se extrajeron globos oculares que se mandaron a Santiago del Estero, al Banco de Ojos para su análisis con posterior regreso a Salta para ser trasplantados”, explicó el profesional de la salud con respecto al operativo de ablación

Con respecto al segundo operativo de donación de órganos, Humacata explicó que era una persona de unos 44 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito. "Lamentablemente tuvo una muerte encefálica conectada a respirador, se hizo la recuperación de órganos con funcionalidad, se realizó la ablación de riñones, globos oculares y corazón”.

Los receptores

Sobre los receptores de los órganos, el profesional explicó que los riñones ya fueron trasplantados en la ciudad de Salta, mientras que el corazón se mandó al Banco de Válvulas en Buenos Aires para la disección. Los globos oculares volverán la próxima semana a Salta desde Santiago del Estero, para ser trasplantados en pacientes salteños.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS