Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

Taxistas presionan para adelantar el incremento de la tarifa en Salta: los motivos

La semana que viene habrá una reunión

Taxistas presionan para adelantar el incremento de la tarifa en Salta: los motivos
viernes 05 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de que estaba previsto para diciembre, los representantes de los taxistas de Salta, le solicitaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que adelante el proceso de readecuación tarifaria del estos medios de movilidad, aduciendo la notable inflación acumulada a lo largo del año. 

El argumento de los representantes del sector de taxis es que tienen pérdidas permanentes debido al aumento del GNC, además de que no alcanzan a cubrir el 37% de inflación acumulado a lo largo del 2021. En tal sentido, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (Sicotasa), Ernesto Alvarado, prevé que la readecuación se de desde este mes. 

Esta actualización en las tarifas de los taxis sienta sus bases en el análisis de costos, tales como los repuestos que necesitan los autos y que se consiguen a precio dólar, el precio del GNC, entre otras cuestiones que deben cubrir. "No tenemos precios de referencia", dijo Alvarado y por eso necesitan revisar con la AMT la nueva tarifa. 

Contó que el sector de taxistas, la semana que viene tendrán una reunión con el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, a quien le volverán a plantear este pedido. Según estiman, en el 2020, perdieron un 10% de rentabilidad y no quieren que eso suceda en este año. "La revisión de la tarifa tiene que tener en cuenta la inflación de octubre, con la que se llegó casi al 40% acumulado", explicó Alvarado. 

Precio diferenciado del GNC

También hablaron desde el Sindicato de Peones de Taxis de Salta (Sipetax), para manifestar el descontento que hay en el sectr por el incremento del GNC ya que es un ítem que solo se da en la ciudad de Salta. Aseguran que el metro cúbico de GNC es superior a los $53; mientras que en Cerrillos, está $44. La diferencia también se da en función de otras provincias donde está entre $36 y $47. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS