Última hora

¿Ya te anotaste?

Arranca la segunda etapa del Plan Mi Pieza que otorga hasta $240 mil: a quiénes aplica

El programa sirve para destinarlo a la construcción y poder comprar materiales y también para pagar la mano de obra.

Arranca la segunda etapa del Plan Mi Pieza que otorga hasta $240 mil: a quiénes aplica
viernes 05 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de desarrollo social avanza con la segunda etapa del Plan Mi Pieza. En este sentido, hay que seguir estos pasos que vas a tener que seguir para poder inscribirte. El Gobierno notificó el primer pago correspondiente al desembolso del 50% para el conjunto de beneficiarias junto al sorteo realizado el 16 de octubre pasado. 

Cabe destacar que el plan está destinado a mujeres mayores de 18 años, argentinas o residentes permanentes que tengan su certificado de vivienda familiar.  Sirve para poder comprar materiales y también para poder pagar la mano de obra. Está pensado para mujeres que viven en barrios populares del RENABAP. 

De acuerdo al aviso oficial del Estado, el Plan Mi Pieza ”realizará las gestiones necesarias, según la opción de cuenta bancaria elegida, para que cobres el 1° desembolso del 50%”. Para ser beneficiada con el programa, es necesario contar con el certificado de vivienda familiar. Se trata de un documento emitido por la ANSES que certifica el domicilio de las familias que habitan en barrios populares.

Los requisitos para inscribirse al programa son: ser mujer de 18 años, vivir en un barrio popular del RENABAP, tener disponible el Certificado de vivienda familiar en Mi ANSES (no hay necesidad de que este impreso). Solo se podrá realizar una inscripción por certificado de vivienda familiar 

 

Compatibilidad con otros planes 

 

Es necesario remarcar que el Plan Mi Pieza es compatible con otras prestaciones sociales como ser AUH, AUE, Becas progresar, entre otros incluido el Potenciar Trabajo. Para saber si estás inscripto es necesario entrar a la App oficial de “Mi pieza Argentina”, después de 72 horas de llenar el formulario. Si en la aplicación se ve tu certificado de vivienda familiar ya estás inscripto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS