Última hora

PIDEN SOLUCIONES

Una vez más, trabajadores de la salud exigen su pase a planta permanente

Hay estado de alerta por la precariedad laboral que viven

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los trabajadores de la salud estén en estado de alerta y en pie de guerra puesto a que ya no soportan las trabas burocráticas que se presentan a la hora de concretar el tan ansiado a planta permanente. Por ello ya analizan medidas a tomar en vista a las demoras. 

En medio de los trámites que se deben gestionar en medio de la burocracia, que impiden la estabilidad laboral definitiva y la firma de decreto para brindar mejores condiciones laborales a estos trabajadores de la salud ya comienzan a pensar en movilizaciones e iniciar jornadas de lucha.

Se trata de unos 4 mil trabajadores de la salud que están bajo estas condiciones, por lo que el secretario gremial de ATE, Víctor Chuquisaca, explicó: “A esta altura que ya tendrían que haber pasado a planta más de 1.700 trabajadores, lo que permitiría darle la estabilidad definitiva a esos compañeros"

"Se debió avanzar en tres tandas de contratados que llevan entre 14 y tres años de antigüedad”, agregó sobre el panorama actual que están atravesando estos trabajadores de la salud. Aunque reconoció que en este contexto: "La primera tanda de casi 400 trabajadores ya pasó a planta".

Preocupación total

Fue aquí cuando comenzaron las demoras: "En diciembre ya se tenía que avanzar con la tercera tanda. Nos indigna esta burocracia interna, esta lentitud por parte de las autoridades ministeriales y el llamado al silencio, estamos buscando el diálogo con las autoridades, pero hasta la fecha no tuvimos ninguna respuesta”, sostuvo Chuquisaca. 

En alusión a los trabajadores precarizados, el gremialista afirmó que el 31 de diciembre se vencen sus contratos."La preocupación de qué va a pasar con ellos, perdimos las vidas de muchos trabajadores el año pasado, la manera de dignificarlos y honrarlos es mantener la fuente de trabajo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS