Última hora

LA PALABRA MÁS ESPERADA

Tras las polémicas por abusos en los colegios salteños, habló Matías Cánepa: "Hay que actuar"

El ministro de Educación se refirió a los temas del momento

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana se vivió tensa a raíz de las denuncias de abuso sexual que se conocieron en el Colegio 11 de Septiembre y también el Scalabrini Ortiz. En el momento, se tomó intervención y muchos apuntaron a saber qué medidas había tomado Matías Cánepa con respecto a esto. 

Sobre este tema que despertó una serie de reclamos no solo entre los estudiantes sino también en la sociedad, el ministro de Educación, aseguró que van a actuar acorde a las circunstancias llamando a los directivos a trabajar de forma inmediata ante el alerta de estos eventuales hechos.

“Hay que actuar con inmediatez, cuando hay una situación de denuncia los equipos directivos rápidamente tienen que actuar porque sino pueden pasar estas cosas”, manifestó el ministro sobre este tipo de situaciones que tomaron a todos por sorpresa y despertó un estado de alerta en la comunidad educativa.

En este sentido, Matías Cánepa expresó que:“Quiero decirles que deben estar atentos, ante el primer alerta hay que dar intervención a los organismos que competen, nuestros niños son un tesoro que debemos cuidar pero cuando hay un caso como este se debe estar atento, tener los sistemas de alerta tempranos”.

¿Otra intervención?

Con respecto sobre si habrá intervención en el colegio Scalabrini Ortiz como pasó en el 11 de Septiembre, la postura del ministro en este caso fue tajante:“Primero se hace la lectura correspondiente, ya se tomará la medida que corresponda porque el caso del Scalabrini es distinto, por eso se está analizando”, explicó.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS