Última hora

NO VA PARA MÁS

Tensión en otro colegio salteño: alumnas de la institución apuntaron contra un docente acosador

“Nos hacía pasar al frente para vernos las piernas…”

Tensión en otro colegio salteño: alumnas de la institución apuntaron contra un docente acosador
viernes 05 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A las graves denuncias en los colegios 11 de Septiembre y Scalabrini Ortiz, se suma la del Colegio Sargento Cabral, donde alumnas apuntan contra un docente acosador.

En esta jornada, los estudiantes decidieron manifestarse en las puertas del establecimiento ubicado en Villa Mitre de la Ciudad, afirmando que un profesor de matemáticas acosa a las alumnas del colegio.

De acuerdo al relato de los chicos, el docente hace comentarios obscenos, las acosa, y de no seguirle “el juego”, les baja la nota o las desaprueba: “Hay varias chicas a las que quería ir a enseñarles a su casa, ellas le dijeron que no y dejó de aprobarlas”, comentó una de las estudiantes.

 

Asimismo precisaron que este profesor “te guiña el ojo, habla de su vida privada. Una vez hablaba de tener un hijo como diciendo quién quería tener un hijo con él”. En esta línea indicaron que desde la dirección del colegio “minimizan la situación. Nos pidieron que nos quedemos tranquilas, pero todas tenemos miedo”.

De larga data

Por su parte una ex alumna del Colegio Sargento Cabral sostuvo que este problema vendría desde hace años: “Yo egresé en el 2017, lo tuve de profesor y él ya nos decía cosas. Nos tiraba indirectas, frases con doble sentido a mí y mis compañeras; siempre decía cosas con doble sentido”.

Además la joven recordó: “Nos hacía pasar al frente y de espalda para vernos las piernas, sino te ponía nota mala”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS