Última hora

CAMBIOS

Pedro García Castiella juró como nuevo Procurador General de Salta

El Gobernador estuvo presente en la ceremonia

Pedro García Castiella juró como nuevo Procurador General de Salta
viernes 05 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, este viernes juró como nuevo Procurador General de Salta, Pedro García Castiella. Asimismo José Gabriel Chibán asumió como Defensor General.

De la ceremonia, llevada a cabo en el salón Rodolfo Urtubey de Escuela de la Magistratura, participó el gobernador Gustavo Sáenz. En este marco la presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, asesora general de Menores e Incapaces, Mirta Lapad, recibió los juramentos de García Castiella y Chibán.

Cabe recordar que Pedro García Castiella se desempeñaba como Defensor General de la Provincia desde marzo de 2020, y fue propuesto para el cargo por el Ejecutivo provincial, con acuerdo del Senado, y ejercerá la función de procurador durante seis años.

La palabra del Gobernador

Finalizada la ceremonia, Sáenz sostuvo que “con el nuevo Procurador y Defensor tengo las mejores de las expectativas; son dos hombres de bien que han trabajado toda su vida en la Justicia, han hecho carrera en ella, uno litigando y el otro en la Justicia”.

Participaron del acto los jueces de la Corte Suprema, autoridades del Senado y Cámara de Diputados, legisladores nacionales, ministros del Poder Ejecutivo, magistrados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS