Última hora

CONFIRMADO

Ante el avance de Delta, comenzarán a aplicar la tercera dosis al personal de salud en Salta

Así lo anunció el titular de la cartera sanitaria de la Provincia

Ante el avance de Delta, comenzarán a aplicar la tercera dosis al personal de salud en Salta
viernes 05 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el avance de la variante Delta, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, solicitó adelantar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para todo el personal sanitario de Salta.

La petición para que los trabajadores de la salud reciban la dosis adicional del suero fue manifestada en esta jornada a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, durante una reunión del Consejo Federal. La moción contó con el aval de los titulares de las carteras sanitarias de Jujuy, Gustavo Bouhid, y de Tucumán, Rossana Chalha, respectivamente.

Ultimando detalles

En esta línea el titular de la cartera sanitaria comentó que la aplicación de la tercera dosis “será para todo el personal de la salud, tanto del sector público como privado”. “En estos momentos estamos trabajando con el Programa de Inmunizaciones para definir qué vacuna se inoculará, considerando los esquemas heterólogos”, precisó.

Asimismo explicó que “una vez que esté todo a punto, comunicaremos cómo será la metodología e iniciaremos la distribución de los biológicos a todos los vacunatorios de la provincia”. “Estimamos comenzar la próxima semana”, adelantó Esteban

Cabe mencionar que de acuerdo a las estadísticas provinciales, en Salta son más de 22 mil los trabajadores de la salud que estarían habilitados a darse la dosis adicional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS