Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 6 de noviembre

Conocé los hechos que dejaron una huella en la historia

 Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Fuente: (Twitter)
sábado 06 de noviembre de 2021

La historia se va formando por eventos que de acuerdo con la relevancia que tienen dejan una huella imborrable; pese al paso de los años una y otra vez vuelven a la memoria formando lo que conocemos como efemérides. Son esos momentos que marcan un antes y un después que no vuelve a ser igual. 

En este sentido, hoy 6 de noviembre se debe recordar que en 1893 muere Piotr Illich Tchaikovsky, a los 53 años, llenando de luto al mundo de la música.  El compositor ruso acababa de estrenar su Sinfonía Nº 6, Patética. La versión oficial dice que murió por cólera; pero también se habla de un suicidio inducido, dada que era gay y la homosexualidad estaba reprobada. 

Siguiendo con el ámbito de la música en el año 1965 recordamos que un día como hoy en Nueva York muere el compositor francés Edgar Varèse, a los 81 años. Fue considerado un pionero de la música electrónica, su obra completa no supera las tres horas. Sin embargo, su nombre pasó a la eternidad.

Ya en el año 1970 en las efemérides debemos recordar que en México fallece uno de los grandes nombres del bolero: Agustín Lara. Su relación con María Félix fue la génesis de “María bonita”. Otros temas famosos son “Solamente una vez”, “Granada” y “Noche de ronda”.

Tragedia

Corría el año 1985 cuando la guerrilla del M-19 ataca el Palacio de Justicia de Bogotá y toma más de 300 rehenes, incluyendo a la Corte Suprema en su totalidad. Fracasan las negociaciones y el gobierno de Belisario Betancur ordena la recuperación por la fuerza del edificio. El resultado es trágico: mueren más de 100 personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS