Última hora

TREMENDO

Denuncian abandono de persona en el hospital de Tartagal: murió por no ser operada

Le habían detectado COVID-19

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 06 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se conoció una inesperada denuncia contra el hospital de Tartagal que apuntaría a un abandono de persona. La familia de la víctima sostiene que las demoras en su atención y en concretar una operación decantaron en su fallecimiento que era evitable.

Se trata de Laura Ivana quien era madre de tres pequeños y de acuerdo con los detalles que dieron sus familiares todo comenzó cuando a mitad de esta semana su hija de 22 años fue internada en el hospital Juan Domingo Perón donde se advirtió que debía ser intervenida quirúrgicamente.

Según relató a medios locales, ella tenía lo que habría sido un cuadro de pancreatitis y estaba mal de la vesícula, necesitando una operación con premura. Sin embargo luego que le hicieron distintos estudios, el hisopado para coronavirus le dio positivo. Esto decantó en demoras en el nosocomio.

Tremendo relato

Las demoras e indecisiones que se sucedieron en el hospital de Tartagal decantaron en el fallecimiento de la joven. “No fue tanto por el COVID lo que se la llevó, se le reventó el páncreas, tenía todo infeccionado”, comentó su madre quien reclamó por la operación que tenían que practicarle y que al no realizarla fue letal.

El doloroso relato de la mujer avanzó y afirmó que: “Ella tenía la orden, tenía todo para que la operen ese miércoles”. Mientras reveló que el malestar de su hija era desde que estaba embarazada operación que necesitaba pero que se la habían atrasado hasta que naciera su hijo. Mientras tanto le aplicaban inyecciones y le daban pastillas.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS