Última hora

PREPARA TODO

¿Te gustan las catrinas? Realizarán un concurso para dejar volar la creatividad

Está destinado a toda la familia

Catrinas. Fuente: (Twitter)
sábado 06 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un tiempo las catrinas comenzaron a verse en las caras de grandes y chicos que encuentran en estas pinturas una manera auténtica de expresión. Es por ello que en Salta, se realizará un concurso para elegir los mejores diseños así como también lo más original. 

Se trata del el 8º Concurso de Catrinas y Catrines que se realizará en el museo de la Ciudad de Salta “Casa de Hernández”. La cita será a partir de las 17 horas donde todos los interesados en participar se presentarán con sus mejores propuestas, esas que les puedan permitir consagrarse como grandes ganadores.

De este colorido concurso podrán participar niños, jóvenes y adultos, a partir de los 5 años, en categoría femenina y masculina. La inscripción es totalmente libre y gratuita por lo que todos están invitados. También pueden participar maquilladores y estilistas con sus modelos para competir con sus diseños.

Prepará todo

Este concurso que ya se viene realizando desde hace tiempo es organizado por la Colectividad Mexicana en Salta y el Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Salta.

Desde hace un tiempo las catrinas ganaron presencia en todo el mundo, este personaje  fue adoptado de una caricatura del dibujante mexicano José Guadalupe Posadas, quien inventó al personaje como parodia a la clase alta mexicana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS