Última hora

ATENCIÓN

La ingeniosa propuesta de los padres para acabar con los profesores abusadores en Salta

Apuntaron contra el Ministerio de Educación

La ingeniosa propuesta de los padres para acabar con los profesores abusadores en Salta
sábado 06 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace varias jornadas el clima comenzó a caldearse en toda la comunidad tras la proliferación de denuncias de abuso sexual por parte de profesores en perjuicio de sus alumnas. En este marco, varios padres recomendaron una ingeniosa propuesta para controlar mejor la problemática.

Es en ese sentido que, en medio de las protestas y sentadas frente al Colegio 11 de Septiembre del barrio Santa Ana, uno de los más perjudicados por las denuncias contra varios de los profesores por casos de abuso sexual contra alumnas, una importante cantidad de padres solicitaron la presencia del Ministerio de Educación de Salta.

Y es que lo que pretenden los padres es hacerles llegar a las autoridades provinciales una propuesta que tiene como principal fin controlar e intentar solventar la problemática de los abusos sexuales perpetrados por estos docentes, que por suerte al día de la fecha ya fueron apartados de sus puestos.

Con respecto a esto, por un lado dijeron que lo indicado sería que desde el Ministerio de Educación de Salta les exijan de manera obligatoria un certificado de antecedentes policiales y/o judiciales a todos los docentes para poder dar clases.

En tanto, también propusieron que se lleven a cabo la implementación de cátedras en todas las escuelas salteñas que aborden las problemáticas de violencia de género, acoso y abuso, para crear conciencia alrededor de lo que está pasando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS