Última hora

Salta/Entrevistas

Docentes denuncian irregularidades en la Junta Calificadora de Méritos

Así lo hizo saber el delegado gremial de SITEPSA, Hugo Irustra

Fuente: Twitter
sábado 06 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Docentes del interior de la provincia se encuentran realizando una denuncia en contra de la Junta Calificadora de Méritos y para conocer más detalles Voces Críticas dialogó con Hugo Irustra, delegado gremial de SITEPSA.

Hugo Irustra manifestó:“Estamos presentando una nota ante la Junta porque los docentes de toda la provincia nos tenemos que inscribir en la Junta Calificadora de Méritos, ahí se califican los cursos que vamos realizando todo el año, todos los años, y hay un período de tachas en donde se terminan de presentar los certificados definitivos de los cursos y si hay algún error se realiza una rectificación. A su vez, los docentes tienen el artículo 78, el de Gestaciones o Trámites Personales, que está en el decreto 4118, en donde a los docentes nos permiten elevar una constancia para ir a la Junta Calificadora de Méritos y presentar los originales o para ver cuál es la problemática específicamente, pero la problemática acá es que la Junta se está negando a dar las constancias de este artículo, por lo que va a quedar como una falta injustificada para el docente, y va en perjuicio del docente mismo, porque no va a salir calificado”.

Asimismo, Hugo Irustra cuestionó los argumentos otorgados por las autoridades: “Uno de los argumentos que dan es que se lo puede hacer vía mail, y no todos los docentes saben manejar las nuevas tecnologías, especialmente los docentes del interior, y por eso se está solicitando ir presencialmente a la Junta, un recurso propio además del docente”.

“Estas disposiciones van en contra de un decreto provincial, disposiciones internas que toma la Junta que va en contra de los docentes. Necesitamos que el Gobierno tome medidas y cartas en el asunto en estas cuestiones que perjudican al docente de manera directa. Lamentablemente la parte educativa se ha convertido en una mera burocracia y no da soluciones concretas ante alguna problemática”, finalizó Hugo Irustra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS