Última hora

ARGENTINA ELIGE

Elecciones legislativas: los que no votaron en las PASO, ¿podrán acudir a las urnas el 14 de noviembre?

Faltan ocho días para las Generales

Elecciones legislativas: los que no votaron en las PASO, ¿podrán acudir a las urnas el 14 de noviembre?
sábado 06 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 14 de noviembre serán las elecciones generales en Argentina y hay gran expectativa por lo que pueda ocurrir con el oficialismo. En este sentido, surgieron dudas sobre si los que no acudieron a votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), podrán hacerlo ahora. 

La respuesta a este interrogante es sí. Si aún no has pagado la multa por no haber acudido a las urnas en las PASO, este 14 de noviembre, de todas formas, podrás acudir al establecimiento que se te indique. Cabe mencionar que este es un derecho y además una obligación en argentina para todos los mayores de 18 años, aunque se puede votar desde los 16. 

Vale decir que en caso de no haber acudido en las PASO, el ciudadano ya posee una multa, con lo cual, si no acude en estas elecciones generales, seguirá sumando deuda por no cumplir con el deber cívico. Otra opción es justificar la ausencia ante la Justicia Nacional Electoral. Este año, por la pandemia, están exceptuados de votar quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19

¿Quiénes están habilitados para votar?

A partir de los 16 años, todos los argentinos están habilitados para votar este 14 de noviembre. Es obligatorio entre los 18 y los 70 años, ya que a partir de esa edad, las personas no tienen la obligación de asistir aunque lo pueden hacer si así lo desean. 

El punto de los exceptuados de votar por tener coronavirus o ser contacto estrecho de alguien, deben presentar certificación correspondiente. Esta misma excepción regirá para los que integren los grupos de riesgo. Asmismo, la multa será impuesta por el Códig Nacional Electoral que establece el apartado de "faltas electorales". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS