Última hora

LA NOCHE DE MIRTHA

Facundo Manes: "Ningún político va a poder dar empleo genuino a los argentinos"

Estuvo de invitado en el programa conducido por Juana Viale

Facundo Manes: "Ningún político va a poder dar empleo genuino a los argentinos"

El neurocientífico y candidato a diputado nacional, Facundo Manes, estuvo esta noche como invitado en La Noche de Mirtha junto con Diego Santilli, quien lo acompaña dentro del frente Juntos, la oposición que busca dar el batacazo este 14 de noviembre frente al kirchnerismo. Uno de los temas que abordaron durante la emisión fue la liberación de José López, conocido por arrojar bolsos con dinero en un convento. 

En ese sentido y de cara a los comicios generales, el médico que otrora operó a Cristina Kirchner, analizó que los países (como Argentina) fallan porque "sus instituciones son débiles y corruptas". Esta afirmación la hizo en base a un libro en el que -según dijo- se analiza cuáles son los motivos por los cuales falla un país y lo comparó con el nuestro. 

En esa línea, Manes, sostuvo que hasta hace pocos años, Argentina tenía una economía que superaba ampliamente la de Brasil, sin embargo en la actualidad San Pablo presenta mejores condiciones económicas. Por eso pidió "cambiar el rumbo" de cara a las elecciones de este 14 de noviembre, y consideró que "ningún político va a poder dar un empleo genuino". 

Avanzando sobre esta afirmación, Manes, indicó que no podrá haber empleo genuino para los argentinos "si la sociedad toda no se une para luchar pos un nuevo país" que es el que vendría a representar el frente Juntos, que une a gran parte de la oposición con Patricia Bullrich y Mauricio Macri a la cabeza. 

¿Qué pasará el 15 de noviembre?

Al ser consultados sobre los resultados electorales tanto Manes como Santilli se mostraron convencidos de que será mejor que en las PASO. No obstante, no respondieron a a pregunta de si se sentarán a dialogar con el kirchnerismo que si pierde quedará con minoría en el Congreso, algo que buscan evitar a toda costa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS