Última hora

Orgullo LGTB

La marcha del Orgullo contó con la multitudinaria presencia de famosos

Figuras del espectáculo local manifestaron su apoyo a la comunidad LGTB

La marcha del Orgullo contó con la multitudinaria presencia de famosos

El día de hoy, se llevó a cabo en distintos puntos de nuestro país la marcha del Orgullo LGTB. Organizaciones y miles de particulares se movilizaron esta tarde a lo largo de la Avenida Mayo con destino hacia el Congreso de la Nación, para concentrar allí a la multitud y exigir a nuestros representantes una Ley Trans Integral.

En nuestro país, el cual es considerado de vanguardia en cuanto a la conquista de derechos vinculados al género y la sexualidad, grandes cambios pudieron observarse en este sentido. Desde el cupo laboral trans en el sector privado a la implementación del DNI no binario, Argentina ha sido en los últimos años un ejemplo en la región latinoamericana.

La tarde de hoy fue testigo de una de las marchas más multitudinarias de nuestra historia. Cánticos, explosión de color, carrozas y mucho glitter fueron los elementos que definieron la jornada. Entre los protagonistas, además, no sólo destacó la presencia de familias enteras expresando su apoyo al movimiento, sino también la de grandes figuras del espectáculo.

Nazarena Vélez fue especialmente invitada por una agrupación y desfiló a bordo de una carroza junto a su pareja, Santiago Camaño. Muy alegre y sonriente, agradeció a “EnRedadas” la convocatoria. Martita Fort - hija del gran Comandante- se hizo presente para homenajear a su papá junto a un grupo de amigos. Por su lado, Anibal Pachano disfrutó del evento en compañía de su hija, Sofía. 

Entre otras personalidades, destacaron también Jey Mammon, Lizzy Tagliani, Florencia de la Ve, Lizardo Ponce, Mariela “La Chipi” Anchipi junto a su marido, Daddy Brieva. Sin embargo no todo fue celebración, ya que la jornada estuvo marcada también por los pedidos de aparición con vida de Tehuel; el joven trans cuyo paradero es buscado desde marco de este año.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS