Última hora

Aberrante

Salta: Se conoció la lista de docentes condenados por abuso sexual

La situación se generó luego de la enorme cantidad de denuncias realizadas en la última semana.

Salta: Se conoció la lista de docentes condenados por abuso sexual

Los casos de abuso sexual comenzaron a destaparse a lo largo de la provincia de Salta. Con respecto al último tiempo se revelaron diversos casos en establecimientos públicos y privados. Las víctimas decidieron no callarse más y exponer a los acusados. 

En Piquete Cabado, un docente de 45 años fue condenado a diez años de prisión por el abuso sexual a dos menores en una escuela. "abuso sexual simple calificado reiterado" la carátula del caso. Las víctimas ambas de nueve años sufieron esta situación por la cuál sus madres decidieron realizar la denuncia correspondiente.

Gualberto Ulises Vargas, un docente de matemáticas en Santa Victoria recibió una pena de tres años condicional por un abuso sexual simple agravado. Las denunciantes informaron que el docente las había manoseado en diversas partes de su cuerpo. El acusado se defendió argumentando que no tuvo mala intención al respecto.

Claudio Ernesto Condorí fue condenado a tres años de prisión condicional, tras ser hallado responsable del delito de abuso simple agravado. El caso se produjo en marzo pasado. El docente reconoció que le tocó los pechos a una alumna durante lo que fue su juicio.

Esta semana se registraron varias denuncias contra docentes del Colegio Secundario 11 de Septiembre; Secundario Juana Manuela Gorriti; Escuela Julio Cortez (Orán); Colegio Facundo de Zuviría; Sargento Cabral y el instituto Jean Piaget.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS