Última hora

DOLOR TOTAL

Otra vez el flagelo de las drogas: la triste imagen de dos chicos durmiendo en el techo de una escuelita salteña

Vecinos sostienen que viven en situación de calle

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 08 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los estragos que causa en las personas el consumo de drogas deja realidades que muchas veces duelen por no encontrar las vías adecuadas para asistir a quienes tienen esta adicción. La mayoría de las veces, la calle es el único lugar en donde encuentran espacio quedando expuestos a cientos de peligros. 

Si a esto le agregamos el triste detalle de que cada vez son más chicos quienes consumen drogas, la realidad indica que una gran cantidad de niños deambulan por las calles bajo los efectos de estas sustancias. Como el caso que se viralizó en la localidad de Embarcación donde la postal ees devastadora y duele a la sociedad entera.

En este sentido una triste imagen muestra a dos menores que fueron descubiertos durmiendo en el techo de un colegio público; pero a esto que ya es devastador se suma otro detalle: testigos afirman que estaban bajo los efectos del pegamento "poxi-ran". Esto suele ser usado como alucinógeno por adictos a drogas.

Este lamentable caso fue registrado en el colegio secundario de Misión Chaqueña, de Embarcación aunque se sostuvo que los menores no son alumnos del establecimiento. Ante esta dura realidad,  los mismos fueron desalojados, sien embargo bajo los efectos de las drogas, los chicos vuelven a dormir a la misma zona.

Flagelo en crecimiento

El panorama y el estrago que causa en los jóvenes el consumo de las drogas es cada vez más preocupante puesto a que vecinos sostienen que es alarmante el consumo en varias comunidades originarias de la zona. Sostienen que la mayoría viven en situación de calle y andan con una "bolsita de pegamento entre sus prendas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS