Última hora

Gran gesto

Generoso proyecto en Salta: Así avanza la construcción de una casa para la niña de Isonza

Se trabaja en un gran proyecto para el desarrollo de esa zona. Los detalles.

Generoso proyecto en Salta: Así avanza la construcción de una casa para la niña de Isonza
lunes 08 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta los milagros existen y este es una especie de milagro. Todo se gestó en junio pasado, cuando Fernando Escudero, de Fundación Unir, recibió un llamado de un cordobés que vive en Estados Unidos y al que llegó la foto de la niña de Isonza, Delfina, junto que mostraba que había cumplido con el cabildo que le solicitó la maestra. 

Es así que se comenzó a gestar el gran objetivo para esta niña salteña: que pueda ir a la universidad. “Lo lindo es la continuación de la historia. Muchas veces las historias quedan en la nada. Es un orgullo enorme, la idea es ayudarla a que ella vaya, si quiere, el día de mañana a la universidad. Para que ella quiera, hay que armar el ecosistema”, detalló Escudero. 

En diálogo con Voces Críticas, destacó que este hecho contribuirá a esa región de Salta debido a que incentivará a otros niños, adolescentes y jóvenes de la zona. Varios de la zona tienen que mejorar en los estudios, darle la posibilidad para que vengan acá a poder hacerlo. Ahora vamos a empezar un plan integral para la zona, anclado en el turismo, y este señor buscará fondos internacionales para poder armar un desarrollo en toda la zona”, precisó. 

“En la Fundación siempre nos dedicamos a esto. Ayudamos a poca gente, pero hacemos una ayuda completa. Nuestro sueño es ayudar con el existencialismo básico y tenemos el objetivo de trabajo. La idea es que no dependan de nosotros sino darles las herramientas y que ellos solitos puedan progresar”, añadió. 

 

Primera etapa casi concluida

 

Finalmente, Escudero explicó que la primera etapa de construcción en esa región de Salta está casi terminada y tiene que ver con la finalización de la casa para la familia de Delfina. “Ya estamos techando y ya empezamos los detalles de adentro. Esperamos en 40 días estar terminando”, indicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS